Nuestro programa de nutrición oncológica se fundamenta en la evidencia científica más actualizada. Analizamos detalladamente cada fase del tratamiento para ofrecer un enfoque personalizado. Nuestro propósito es facilitar el proceso, optimizar el estado nutricional del paciente y, en última instancia, mejorar su calidad de vida durante la enfermedad.
Detrás de Onmymeal
Soy Pilar Hernández fundadora de @onmymeal., doctora en Ciencias de la Salud, académica y nutricionista oncológica.
Durante mi trayectoria académica dediqué mi doctorado internacional (UCAM/UC Davis, California) a investigar cómo aumentar la biodisponibilidad, estabilidad y absorción metabólica de compuestos bioactivos con efectos beneficiosos para la salud, pero que por sus características químicas son muy sensibles e inestables en los alimentos. Publicaciones científicas
Siempre me encantó la nutrición clínica, y poco a poco fui dirigiendo mi trabajo e investigación a la intervención nutricional en pacientes oncológicos en tratamiento. He realizado una rotación en un centro de excelencia internacional en el tratamiento del cáncer como es el Memorial Sloan Kettering (MSK, NY, EEUU).
Todo esta experiencia ha hecho dirigir mi investigación al estudio de la importancia de la intervención nutricional en pacientes con cáncer en la mejora de parámetros bioquímicos y metabólicos así como parámetros de composición corporal relacionados con la desnutrición, y que pueden tener un impacto en la mejora o curación del paciente con cáncer. Durante estos años de experiencia clínica he podido acompañar a mis pacientes a pie de cama, en hospital de día y consultas lo que me ha permitido tener la suficiente experiencia clínica como para poder conocer y mejorar la sintomatología asociada a la propia enfermedad, los tratamientos médicos, radioterápicos y la cirugía asociada al mismo.
En Onmymeal, diseñaremos un programa personalizado de apoyo nutricional para ayudarte a enfrentar la enfermedad y sus efectos metabólicos, basándonos en evidencia científica considerando el tratamiento global programado por tu equipo de oncología.

¿Cómo te podemos ayudar?
Personalización del Plan Nutricional
Cada paciente es único, y nuestras consultas se adaptan a las necesidades específicas de cada individuo. Escuchamos al paciente, consideramos el tipo de tratamiento, la fase del mismo y sus efectos secundarios.
Mejora del Estado Nutricional
Un buen estado nutricional puede ayudar a tolerar mejor los tratamientos contra el cáncer, reducir los efectos secundarios y mejorar la respuesta al tratamiento.
Apoyo en el control de síntomas
Te acompañamos durante el tratamiento y trabajamos para abordar y aliviar síntomas comunes como náuseas, diarreas, pérdida de apetito, y fatiga, a través de estrategias alimentarias adecuadas.
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Proporcionamos dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir la fatiga asociada la enfermedad y al tratamiento.
Calidad de vida mejorada
Al optimizar la nutrición, los pacientes pueden experimentar una mejora en su energía, bienestar general y capacidad para llevar a cabo sus actividades diarias y ejercicio físico.